Marketing Lateral | Trump el taumaturgo de México
814
single,single-post,postid-814,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
 

19 Feb Trump el taumaturgo de México

La taumaturgia es la capacidad de realizar prodigios, fenómenos considerados sobrenaturales -verdaderos milagros-, más allá de las capacidades humanas por parte de un agente al que se considera extraordinario. En la antigüedad se atribuían poderes de taumaturgo a reyes, magos, santos y hasta a objetos venerados como las reliquias.

En el México de hoy, asistimos a un fenómeno curioso y, hasta un cierto punto, con los habituales tintes trágicos y cómicos de la política mexicana: el Trump taumaturgo.

El discurso público, la prensa y sus editoriales, los políticos, los suspirantes a político y los líderes de opinión solo hablan de él: de Donald Trump.

Trump ha hecho eso, Trump ha dicho eso, Trump ha ido allá, Trump aquí, Trump allá.

¿Y los graves problemas que aquejan a México y que nos han llevado a la situación critica que estamos viviendo?

Pues ya casi ni se mencionan. Como si se hubieran resulto por arte sobrenatural, por intervención mágica: ¿no será que en realidad Trump es el taumaturgo que ha resuelto con su toque los problemas de México?

Lamentablemente no. La agenda sigue en pie con todo su peso. Simplemente a nadie de nuestra clase “dirigente” le conviene mencionarlos y por supuesto aún menos resolverlos.

Vale la pena hacer un pequeño ejercicio de memoria y mencionar los temas que han pasado al olvido:

  1. Duarte: sigue prófugo. ¿Donde estará? ¿Qué ha pasado con las quimioterapias a base de agua destilada?
  2. Los 43 de Ayoztinapa: ¿Aún se menciona el tema?
  3. El drama de las AFORE y la imposibilidad para una entera generación de mexicanos de contar con un retiro digno: ¿a alguien, incluyendo los millennials, le interesa y preocupa el tema? Pues debería…
  4. Gasolinazo y sus efectos sobre la economía del país, incluyendo la caída del poder adquisitivo de las familias, entre muchos más. ¿Qué medidas se han tomado?
  5. Crisis energética: ¿Qué ha pasado con Pemex? ¿Qué se hará para recuperar la soberanía energética?
  6. Inflación: hay economistas que ya vaticinan que se rebasarán los 2 dígitos antes de que termine el año, destruyendo ahorros y salarios. ¿Qué piensa hacer nuestro brillante Secretario de Hacienda?
  7. Corrupción. Entre otros… La Auditoría Superior de la Federación (ASF) pidió que se comprobara el destino de más de 338 millones de pesos que serían destinados a la remodelación del hangar presidencial y el inicio de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. ¿Alguna respuesta a ese respecto?
  8. Repatriación de los paisanos desde EEUU: ¿Qué se propone para su digna inserción en la vida nacional?
  9. Crisis de la educación: ¿Alguna acción concreta?
  10. Etc Etc.

Quizás Trump no cuente con poderes de taumaturgia.

Es simplemente la conveniencia de algunos, los de siempre, en detrimento de muchos.